Lanzamos U Cert

Lanzamos U Cert

CC3M acaba de lanzar al mercado U Cert, una solución de envío de emails y sms certificados. Esta herramienta online facilita a sus usuarios la notificación de mensajes con el respaldo legal similar a un burofax. Entre sus ventajas están la rapidez, la facilidad de uso y el precio de dichas notificaciones certificadas.

Este producto tecnológico está pensado para cualquier tipo de público, ya sean particulares o empresas, aunque principalmente está dirigido a pymes y autónomos que necesitan verificar y tener un acuse de recibo de que sus mensajes son enviados y recibidos por sus destinatarios.

“Se trata del burofax del siglo XXI. Cuenta con la misma seguridad jurídica pero con más ventajas, como la agilidad e inmediatez del envío desde tu propio ordenador o dispositivo. Los documentos quedan informatizados y el precio es realmente más barato que un burofax”, explica Rocío Izaguirre, directora Comercial de CC3M.

Uno de los aspectos más reseñables es que estas certificaciones cuentan con un aval legal y los emails y SMS certificados pueden servir como prueba legal en un proceso judicial.

CC3M actúa como 3º de confianza y custodia dichas actas certificadas.

Nos adaptamos a las distintas necesidades de los usuarios, por lo que ofrecemos packs de envíos desde 0,60 € el sms y 0,55 € el email.

USOS DE U CERT

U Cert está diseñado para empresas y particulares que necesiten tener constancia y una prueba de sus envíos de emails o de sms. Por ejemplo, sus usos pueden estar dirigidos a realizar reclamaciones de impagos a clientes, envío de facturas y nóminas, recordatorios de citas, avisos de entregas o notificaciones con la Administración Pública.

PROCESO SENCILLO

El proceso de U Cert es muy sencillo de cara a sus usuarios, aunque cuenta con un gran desarrollo tecnológico e innovación en privacidad digital:

  1. El usuario lanza el mensaje desde la plataforma (bien en formato email o sms).
  2. Desde U Cert se genera un acta con un certificado digital que va recogiendo los distintos pasos de este mensaje: Creación, envío, recepción y confirmación de lectura (opcional y en caso de email).
  3. Este certificado cuenta con la siguiente información:
    1. El contenido del sms o email (el texto más sus archivos adjuntos si los hay).
    2. Sellos de tiempo y de firma. Se trata de tres sellos de tiempo y tres firmas electrónicas que permiten autenticar en el tiempo la recepción y la lectura del mensaje. Esto es lo que servirá como elemento probatorio en caso de necesitar dichas evidencias electrónicas.
  4. CC3M, como experta en privacidad digital, actúa como 3º de confianza en todo este proceso, garantizando la legalidad de todo el proceso y custodiando los certificados (al amparo del artículo 25 de la Ley de Servicios de la Sociedad de Información).

Conoce más en ucert.cc3m.com.

Written by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *