La factura electrónica de CC3M se implanta con fuerza en Euskadi

La factura electrónica de CC3M se implanta con fuerza en Euskadi

Desde CC3M estamos implantando con éxito de la factura electrónica en distintos organismos públicos de Euskadi. Instituciones de gran envergadura como los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo, o el Puerto de Bilbao, entre otros, ya utilizan U Invoicer, la factura electrónica de CC3M.

Gracias a ello, estas instituciones, y los ciudadanos y empresas que realizan trámites con ellas, agilizarán los procesos de factura, sus pagos y cobros.

En concreto, el uso de esta tecnología sirve para poder hacer un seguimiento más cercano y exacto de los pasos de cada factura, se aumenta la seguridad de cada documento gracias a la integración de una firma digital; y se reducen los errores.

“Otras de las ventajas son el ahorro económico ya que se evita la impresión de papel y el envío postal; y la gestión de cobro más rápida, sin necesidad de presentarse físicamente en las dependencias de estas instituciones. Basta con el correo electrónico o el acceso a la web de nuestros clientes”, explica Juan Sanjuan, director de Desarrollo de Negocio de CC3M.

Con este sistema, entre las tres instituciones más importantes que utilizan U Invoicer de CC3M en Euskadi se espera la recepción de unas 25.000 facturas electrónicas y la emisión de otras 10.000 a lo largo del año 2015.

“Nuestro producto U Invoicer es una solución de factura electrónica completa: multiempresa, multiidioma y con posibilidad de ofertar en modo licencia o en modo servicio (Saas: pagas por lo que usas)”, apunta Sanjuan.

“Clientes como el Ayuntamiento de Bilbao realizan más del 90% de sus pagos a proveedores con nuestra solución de factura electrónica. Gracias al buen resultado que está teniendo U Invoicer en Bilbao, otras entidades se han decidido a confiar en nuestra solución en formato SaaS, como el Ayuntamiento de Getxo, el Puerto de Bilbao y recientemente el Ayuntamiento de Leioa, entre otros”, añade el director de Desarrollo de Negocio de CC3M.

Con U Invoicer se registran las facturas desde un punto general de entrada, y se integran automáticamente con el sistema de gestión de cada institución. El uso de la factura electrónica está regulado por la Ley 25/2013, que afecta al sector público.uinvoicer_cc3m

Inversión de pago por uso

La última institución que se ha decidido a dar el salto cualitativo a la factura electrónica ha sido el Ayuntamiento de Getxo, con una inversión de 12.000 euros y un gasto anual estimado de unos 3.500 euros. El uso de este servicio de CC3M será en modalidad SaaS, es decir, que sólo se pagará por el uso que se le dé.

Con ello, esta institución se beneficiará de ventajas económicas como:

  • Adecuación de los costos a los consumos reales en función del número de documentos firmados por el sistema.
  • Ahorro de tramitación y almacenamiento de documentación en papel.
  • Ahorro de gastos en impresión y sellado de correo tradicional tanto en casos de recepción como de emisión de facturas.

Lo que diferencia la factura electrónica de CC3M del resto de tecnologías es su facilidad de integración con las plataformas de gestión de nuestros clientes, y su rápida implantación en modo SaaS. Esto es gracias a que U Invoicer está desarrollada con herramientas estándares de mercado: Lenguaje Java, arquitectura SOA y diseño modular”, explica Juan Sanjuan.

U Invoicer ha sido construido de acuerdo a las convenciones J2EE más habituales:

  • Es una solución 100% Java, lo que garantiza la portabilidad entre plataformas.
  • Su arquitectura facilita la integración con otras aplicaciones mediante SOAP bajo protocolo HTTP(s), y está basada en los frameworks Spring e Hibernate.
  • El diseño es modular.
  • El portal web de facturación utiliza el framework de presentación Struts 2 y cumple la norma WAI AA.

Además, el producto ha sido construido de manera que garantiza la interoperabilidad entre sistemas:

  • Los interfaces se ofrecen mediante Web Services acordes a la especificación WS-i, de forma que pueden ser invocados desde todos los lenguajes de programación. Además se ofrecen librerías, denominadas Agentes de Acceso, que facilitan la integración desde tecnología Java.

Written by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *