"Estamos muy centrados en las necesidades reales que nos demandan y damos soluciones que muy pocas empresas son capaces"

Egoitz Céspedes es uno de nuestros compañeros de Outsourcing en Pamplona. Junto con Ortzi del Villar, forman parte de la representación de CC3M en Helvetia Seguros.
Este analista programador nos cuenta su visión de las nuevas tecnologías y su apreciación de CC3M como empresa puntera en privacidad digital.

  • ¿En qué consiste tu día a día en Helvetia?

En dar respuesta y soluciones a las necesidades de Helvetia Seguros. Los responsables de cada departamento nos transmiten sus necesidades y después de analizarlo, creamos el software. Además de nuevos desarrollos, hacemos evolutivos de las herramientas que ya están implantadas, con el fin de mejorarlas y que sean más intuitivas para el usuario.

  • ¿Con cuántos compañeros compartes tu jornada laboral?

En Helvetia Seguros comparto jornada con Ortzi Del Villar, compañero de CC3M. Además, formamos equipo con otros 12 compañeros, tanto trabajadores de Helvetia Seguros como de otras empresas.

  • ¿Y también interactúas con otros departamentos de CC3M?

Por el trabajo que desempeño, no me ha tocado interactuar con otros departamentos de CC3M. A pesar de ello, me gustaría ir conociéndolos ya que desarrollan productos muy interesantes para sus diferentes clientes.

  • ¿Cómo describirías en una frase qué es CC3M?

Empresa innovadora con un trato muy cercano con sus trabajadores.

  • ¿Cómo explicas a tu entorno a qué te dedicas? ¿te entienden?

Cuando les cuento que trabajo para una aseguradora, creo que no llegan a entender qué es lo que hago en realidad. Cuando eso ocurre, les digo que hacemos las pantallas que utilizan los agentes cuando van a contratar su seguro de coche. Así creo que me entienden mejor, jeje.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La gran ventaja de este trabajo es poder aprender algo nuevo cada día. Al tratarse de nuevos desarrollos y nuevas tecnologías, tenemos que estar al día. Este trabajo nos exige estar continuamente formados e informados de las nuevas tecnologías y esto es lo que más me gusta de mi trabajo.

  • ¿Y de tu empresa?

Además del departamento de Outsourcing, me gusta que CC3M desarrolle productos y soluciones para sus diferentes clientes. A cualquiera le gustaría trabajar en una empresa puntera en nuevas tecnologías y yo tengo la suerte de hacerlo.

  • ¿Cuál crees que es el punto más destacable de CC3M?

Sin lugar a dudas, CC3M destaca por sus productos y sus servicios. Estamos muy centrados en las necesidades reales que las empresas demandan y conseguimos dar soluciones que muy pocas empresas son capaces de dar. Esto es lo que destaca a CC3M por encima del resto.

  • ¿Hacia dónde crees que se dirigen las futuras innovaciones?

Es complicado predecir hacia dónde van las nuevas tecnologías pero estoy seguro de que a pesar de todo lo que venga, la privacidad va a ser el aspecto más importante a mejorar. Cada día, los usuarios tenemos más conciencia con la protección nuestra privacidad y no queremos que nuestros datos estén circulando por la red y que cualquiera los pueda utilizar. ¡Las nuevas tecnologías son imparables! Cada día salen nuevas propuestas y nuestra obligación como informáticos es intentar conocer cada una de ellas.

  • ¿Te interesa la tecnología y la privacidad digital más allá de tu vida laboral?

La gran mayoría de las personas que trabajamos con nuevas tecnologías, nos apasiona este mundo. Me gusta estar lo más enterado posible de las innovaciones, nuevas tecnologías, nuevos dispositivos… Además, me ayuda a realizar mejor mi trabajo diario, ya que puedo dar una mejor solución a las necesidades que surgen cada día.

  • ¿Qué cambiarías o te gustaría que tuviese tu empresa?

De todo el tiempo que llevo en CC3M, siempre he recibido un trato muy cercano cuando lo he necesitado. Desde mi experiencia aquí, no creo que tenga carencias. Seguro que habrá aspectos que en un futuro se podrán mejorar pero estoy muy contento tanto en mi desarrollo profesional como en mi desarrollo personal con los diferentes miembros de esta empresa.