"CC3M crece escuchando al cliente y, por supuesto, al personal interno"

Carmen Pulido es una de las últimas incorporaciones en CC3M. Nuestra nueva Key Account Manager, que completa el departamento comercial, nos cuenta cómo están siendo sus primeros meses en la empresa.

  • ¿Dónde desarrollas tu jornada laboral?

Formo parte del área de Desarrollo de Negocio de la zona centro, desde la oficina de Madrid, aunque también viajo a A Coruña, donde está uno de nuestros principales clientes, a la zona de Levante o a Andalucía.

  • ¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Concretando las políticas comerciales de 2018 y la estrategia a dos años vista. En la parte comercial estamos cerrando una fase de prospección muy interesante donde pueden salir proyectos importantes de ticket electrónico y firma de consentimiento informado.

  • ¿Te centras sobre todo en buscar clientes nuevos?

Contactar con ellos es sólo la punta del iceberg. Es una cadena que requiere tratamiento continuo: Los clientes que ya tenemos no sólo hay que atenderlos desde el departamento de Operaciones, sino que también hay que seguir cuidándoles por nuestra parte.

  • ¿Te has familiarizado ya con el lenguaje tecnológico?

¡En ello estamos! No provengo de este sector y creo que es positivo porque así es más fácil amoldar el lenguaje de CC3M al cliente. Lo interesante de estas explicaciones es que generamos una necesidad al cliente que no sabía que tenía.

  • ¿Estas necesidades son reales o hay que forzarlas?

Muchas empresas todavía no son conscientes de la transformación digital que deben realizar para seguir siendo competentes. Hacemos una labor de evangelización para que comprendan que nuestras soluciones les ayudan a optimizar costes, reducir tiempos… Lo van entendiendo.

  • ¿Cómo transcurre tu día a día?

Es difícil parametrizarlo. Una de las labores que puede pasar desapercibida pero que es importantísima es dedicar tiempo a investigar tendencias y conocer las noticias del sector para buscar el foco de interés. De esta manera obtenemos pistas de qué puertas llamar para ofrecer nuevas soluciones. No es tan fácil como parece.

  • ¿Qué es CC3M para ti?

CC3M es una empresa que está creciendo. Su leitmotiv es la expansión. Crece con las necesidades de mercado: Escucha y presupone qué se va a necesitar para desarrollarlo y ofrecerlo. Nunca decimos “no” a un cliente a la primera, primero lo revisamos internamente para ver cómo lo podemos resolver y ofrecer. Crecemos escuchando al cliente y por supuesto también al personal interno. Cada persona de CC3M somos escuchada y todas las ideas se ponen encima de la mesa.

  • ¿Cómo explicas en una frase qué somos?

Somos una compañía que trabaja en el ámbito de la privacidad digital y que apostamos por la biometría. Es la parte que más satisfacciones puede dar a CC3M y la que más atención genera en un cliente. Cuando le hablamos de biometría, se le abren los ojos.

  • ¿Y cuál es su punto más destacable?

Tenemos capacidad de adaptar nuestros productos a usos concretos. Son elásticos, los moldeamos de manera ágil. Es una capacidad que no debemos perder aunque crezcamos.